El pasado 25 de noviembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Azemar Aragón, en los salones de la CEOE de Zaragoza, donde se expuso un informe sobre la situación actual del proyecto de la modificación de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dicha ley se encuentra, tras pasar diversos trámites parlamentarios, en el debate y estudio de las enmiendas presentadas, por los diferentes grupos políticos. Este proceso está muy avanzado y en principio, es muy posible que se apruebe en esta legislatura, antes de que se disuelvan las Cortes en el mes de marzo, debido a las elecciones autonómicas.
Uno de los puntos más destacados de este proyecto, que afectan al subsector de la instalación de máquinas en hostelería, son que las máquinas deberán, previo al inicio del juego, formular unas preguntas alusuario, sobre su edad y responsabilidad con el juego, así como incluir en las pantallas mensajes de juego responsable.
También preocupa mucho en el sector del juego aragonés, las dos enmiendas presentadas, una por el gobierno autonómico y otra por el grupo parlamentario socialista, que de ser aprobadas, excluiría del ámbito de aplicación de esta ley, la comercialización de las loterías estatales y de la ONCE, los cuales podrían instalar terminales en los establecimientos de hostelería, para vender sus productos, sin ningún tipo de autorización por parte de la administración autonómica.
En el plano tributario, se informó que no está previsto ningún incremento para 2023, tanto para las tasas de juego, como para las tasas administrativas.
A continuación, se celebró una comida empresarial, en el Restaurante Aura de Zaragoza, que contó con la presencia de Elena Pérez, Jefa del Servicio de Autorizaciones de la Dirección General de Interior, Carlos Duelo y José Sanchez Fayos, (Presidente y secretario Técnico respectivamente de COFAR), así como Alejandro Landaluce (Director General de Cejuego).